Home

  >  

Blog

  >  

Pagos innovadores: La nueva propuesta de Bumper abrirá un futuro apasionante para los concesionarios de automóviles de toda Europa.

Pagos innovadores: La nueva propuesta de Bumper abrirá un futuro apasionante para los concesionarios de automóviles de toda Europa.

La industria del automóvil es sin duda una de las más dinámicas del mundo. Es un sector que vive y respira de la innovación, en el que siempre destacan las empresas capaces de adoptar las nuevas tendencias más rápidamente y en profundidad. 

Ya seas fabricante, concesionario o taller, mantener una ventaja competitiva ya no se trata solo de los vehículos que produces y vendes; sino también de productos, servicios y la marca. 

Aquí es donde socios como Bumper juegan un papel fundamental. Los fabricantes y los concesionarios hacen lo que mejor saben hacer -fabricar y vender coches- y cuentan con la colaboración de empresas como Bumper, expertas en elementos adicionales que contribuyen a construir la experiencia del cliente para garantizar que se cumplen esos tres componentes de excelencia.

En este contexto, en Bumper siempre hemos sabido que ir por delante es más que un simple objetivo; es una necesidad. Si te quedas estancado, tu negocio no perdurará. Y aunque hemos experimentado un increíble crecimiento hasta la fecha convirtiéndonos en una de las principales empresas de pagos en el sector de la automoción en Europa, nosotros, al igual que nuestros compañeros en esta industria, nos esforzamos por seguir mejorando.

La ronda de financiación de 48 millones de dólares que anunciamos la semana pasada respalda esa ambición. Queremos ser la plataforma de pago dominante para los concesionarios y talleres de automóviles de toda Europa, ofreciendo a sus clientes la máxima flexibilidad a la hora de efectuar los pagos necesarios para mantener sus coches en óptimas condiciones.

Nuestro viaje comenzó con una idea simple: hacer que el impacto económico de las reparaciones de automóviles sea menor para los/as conductores/as, al tiempo que se aportan de soluciones de pago digitales avanzadas para los concesionarios y talleres, y potenciar que sus clientes puedan aceptar las reparaciones y mejoras que necesitan.

Ofrecer un producto que cumpla esta sencilla pero gran misión ha impulsado exponencialmente nuestro crecimiento, y el respaldo de la inversión de InMotion Ventures de JLR y Porsche Ventures es un momento claramente positivo para nosotros".

La reciente ronda de financiación, liderada por Autotech Ventures y reforzada por Shell Ventures, además de JLR y Porsche, es algo más que capital: es un rotundo voto de confianza en nuestra visión de convertirnos en la plataforma de pago de referencia para los concesionarios de cualquier parte del mundo.

Si bien nuestra estrategia es sencilla, también es ambiciosa. Estamos ampliando nuestro alcance centrándonos en mercados europeos clave como Reino Unido, España, Alemania, Países Bajos e Irlanda. Aunque Bumper ya está disponible en 5.000 concesionarios, lo que ha permitido realizar más de 250.000 reparaciones contando sólo en el último año, nuestro objetivo es duplicar esta cifra anualmente.

Mientras que las estrategias de crecimiento de las empresas varían ampliamente de una marca a otra, se detecta una clara tendencia en nuestro sector: apoyar a nuestros clientes cuando se enfrentan a los desafíos relacionados con el mantenimiento de su vehículo, aliviar la presión y el estrés ante la toma de decisiones y, en última instancia, brindar la experiencia de compra y asesoramiento del vehículo más agradable posible. 

Ofrecer el pago en cuotas al 0% para el mantenimiento y las reparaciones es una parte fundamental para lograr nuestro objetivo. Además, actualmente nos encontramos en unos de los momentos clave para que los concesionarios y talleres reconsideren los servicios adicionales que ofrecen. La elevada inflación ha llevando al propietario o comprador común a considerar sus opciones y priorizar los gastos a afrontar no sólo en el día a día, sino también las circunstancias que estos gastos implican a largo plazo.

Por ello, el éxito de Bumper no se mide en números solamente, sino que se refleja en la satisfacción y retención de los/as clientes/as de nuestros concesionarios y talleres colaboradores. Gracias a este tipo de métodos alternativos de pago, han logrado mantener sus vehículos en la carretera cuidando de su salud financiera. 

En definitiva, se genera una gran experiencia para el cliente final que impacta positivamente en el rendimiento del concesionario/taller, acelerando el tiempo de compra y generando mayores ingresos.

Publicaciones relacionadas